Humor blanco, negro humor

félix molina

fm|al en el 15 Festival de Sevilla

Tiempo después y La casa de Jack | José Luis Cuerda y Lars von Trier, 2018

Se despedía este año el Festival, tras los aciertos y esperanzas que cada año trae Cienfuegos y su equipo, con dos películas que contraponen formas distintas de percibir (y hacer perceptible: eso es lo difícil) el humor. Eso que en España, acaso equivocadamente, vendemos más que importamos. El propio Festival estuvo jalonado por las singladuras memorables de la retrospectiva dedicada a Roy Andersson, y esa es quizás una de las vetas humorísticas más merecedoras de ser importadas, la del humor absurdo, filosófico a base de estúpido, delirante a fuerza de razonable (y entonces ¿por qué absurdo?, se pregunta uno).

tiempodespues

Pero apareció Cuerda. La risa de José Luis tiene desde Amanece que no es poco (todavía me carcajeo porque hay quien se reía con lo de Faulkner…

Ver la entrada original 498 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s