Pedro Sierra Álvarez (Vida y obra)

SOBRE LA ANARQUÍA Y OTROS TEMAS (VIDA, OBRA Y BIOGRAFIAS DE ACTIVISTAS, LUCHADORAS Y LUCHADORES ANARQUISTAS) HASTA EL AÑO 1899

PEDRO SIERRA ALVAREZ – MILITANTE ANARQUISTA ASTURIANO

Pedro Sierra Álvarez (1888-1969). Nació el 20 de junio de 1888 en Oviedo, Asturias, (España) y murió el 30 de octubre de 1969 en México. (Mexico).

Pedro Sierra Álvarez fue militante anarquista y anarcosindicalista, uno de los militantes anarquistas asturianos más conocidos y representativos de línea moderada del anarcosindicalismo, amigo de Eleuterio Quintanilla y discípulo de Ricardo Mella. Aunque su tarea fue fundamentalmente periodística y organizativa.

Sufrió prisión en varias ocasiones, después de la Semana Trágica de Barcelona en 1909, medio año a raíz del Congreso de 1911, como consecuencia del «Asunto Lantero» en 1911 , etc.

Asistió al Congreso constitucional de la CNT de 1910, representando 17 sociedades de Gijón, Asturias, (España) y La Felguera, Langreo, Principado de Asturias, (España), realizando funciones en las ponencias sobre Reglamentos de CNT e interpretación del lema internacionalista, y defendiendo…

Ver la entrada original 307 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s