Cels Gomis i Mestre (Vida y obra)

SOBRE LA ANARQUÍA Y OTROS TEMAS (VIDA, OBRA Y BIOGRAFIAS DE ACTIVISTAS, LUCHADORAS Y LUCHADORES ANARQUISTAS) HASTA EL AÑO 1899

Cels Gomis y Maestro

Cels Gomis i Mestre, aunque ciertos autores citan Maestros erróneamente (1841-1915). Nació el 6 de enero de 1841 en Reus, Tarragona, Cataluña, (España) y murió El 13 de junio de 1915 en Barcelona, Cataluña, (España).

Fue geólogo, ingeniero, folklorista, divulgador científico y escritor anarquista

Cels Gomis i Mestre, aunque ciertos autores citan Maestros erróneamente.Había nacido el 6 de enero de 1841 en Reus, Tarragona, Cataluña, (España).

Hacia 1850 se instaló en Madrid, Comunidad de Madrid, (España) con su familia.En esta ciudad comenzó a estudiar la carrera de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

En 1862, antes de dejar los estudios sin obtener el título, volvió a Cataluña, (España) para trabajar en las obras del ferrocarril de Reus, Tarragona, Cataluña, (España) a Montblanc Tarragona, Cataluña, (España).

Intervino en la Revolución de septiembre de 1868 y durante el asalto del Ayuntamiento de Barcelona, Cataluña, (España) conoció Valentí Almirall, amistad que conservará…

Ver la entrada original 996 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s